sábado, septiembre 08, 2007

Cortometraje.












Yo sembre mis penas de amor en tu Jardin.-


Hace como 6 meses Tonchi me dijo que porque no me animaba a escribir un guion con su respectiva historia original de una vaga idea que me llego como un Martes a las 2.00 am, que yo escribia todo, y el lo hacia un Corto. De hecho a la mente se me vino un monologo final con el personaje en un cierto lugar, todos los detalles listos. De ahi comenze a escribir algo, algo que nunca prolifero, algo que se quedo ahi no mas. Tambien Seba lo hiba a protagonizar, y entre los tres lo armabamos, pero mi idea era un tanto ambiciosa, tenia tanta mierda en la cabeza que con un corto no se hiba a mostrar nada, era demasiado historia y complejidades que no hiban a resultar. Ahora nadie dice que por ahi, algo se hace.
Aqui les dejo un extracto de ese guion, una "escena" que tambien un dia de semana cualquiera a eso de las 6.00 pm se me vino a la mente y simplemento me gusto y quedo.
(Copiado exactamente a como lo escribi ese dia)

(Los dos sentados en la cuneta o en su defecto plaza!)

-El: Me contaron que estas aburrida de mi y mis problemas. Perdón por aburrirte tanto, supongo que a cualquiera le latearía escuchar tanta tontera.

-Ella: Aburrida? No! Como se te ocurre? Quien te dijo eso? Te apuesto que fue X!

-El: El quien fue da lo mismo, lo que importa es si es verdad.

-Ella: No! Obvio que no es verdad, la dura que a mi de verdad me importa lo que te pasa. Pucha! Me carga cuando la gente habla puras tonteras!

-El: (Silencio, luego de un momento sonríe y mira hacia delante) A mi…me cargan los días nublados, son como tan depresivos. Me cargan las mentiras y los celos, me carga el sarcasmo mal usado y la gente que se preocupa del futuro. Me carga el salmón ahumado y una salsa rara que mi mama siempre le hecha a la carne, me cargan tantas cosas en la vida que para que preocuparse tanto, pero sabes lo que me gusta? Me gustan tus ojos, me gusta tu sonrisa y esas arruguitas que se te forman en la nariz cuando te ríes. Me gusta también que a veces solo digas que no escuchas porque en realidad no quieres escuchar, me gusta también tu mirada hacia el suelo cuando mientes por necesidad…Pero mira te cuento un secreto, Sabes lo que mas me gusta en toda la vida?

Ella: (Sonríe mirando hacia el) No, dime.

El: Estar Contigo…(Se acercan sus dos caras casi para un beso, el lo interrumpe) Vamos a comer al Sevilla? Me dio hambre! Yo invito!

Ella: Bueno, Dale.

(Se dan la mano y parten casi corriendo)

2 comentarios:

Tonchi dijo...

... y hace 6 meses que espero ja!

{{ M.a.r.c.i.a.n.A }} dijo...

yo creo que me caes muy bien...y que me conoces más de lo que yo a ti, porque suelo no prestar atención cuando la gente habla..y creo que a veces te gusta mucho estar callado y eso me da rabia porque siempre quiero hablar, pero me quedo callada para no hacerte enojar. A veces, también, eres medio sicópata y descontrolado, y a veces eres muy friolento y cuático. A veces eres muy tierno, pero al instante te pones pesado y creo que deberías ser un poco peor persona, porque así todo sería más fácil, aunque egoísta de mi parte. Buena escena si necesitas una actriz aqui estoy jajaja