jueves, junio 01, 2006

Los Estudiantes Unidos Jamas Seran Vencidos!



Revolucion Pinguina!

Me Equivoque, lo reconozco. Dije que no habia un lider claro de parte de los estudiantes la vez pasada y toy absolutamente mal. Quizas cuando comenzo esto, no se hicieron notar, porque el Gobierno ni los medios de comunicacion le dieron la importancia necesaria, pero ahora que se dan cuenta que alrededor de 250 colegios (solo en Stgo) estan paralizados y que en todo Chile se paralizaron mas de 600.000 jovenes, haciendo del dia Martes 30 de Mayo como un dia historico ya que en tres decadas que no habia una paralizacion educacional tan grande en nuestro pais, y todo esto obviamente sin contar la gran cantidad de Universidades que ya se han sumado a este paro y diferentes Sindicatos que tambien los apoyan. Puedo contradecirme y decir que hay una organizacion tremenda de parte de todos los secundarios de Chile, una organizacion que ni la CUT, ni los Universitarios hayan podido cumplir, y SI hay cabezas centrales en todo esto, SI hay quienes se destacan por su liderazgo, Cesar Valenzuela gran ejemplo de eso, ademas de Maria Jesus Sanhueza, Gonzalo Cabrera, etc. SI hay quienes den la cara y se sienten a dialogar con ideas claras frente al Gobierno. Ahora por lo menos las hay!

Tambien ahora hay grandes objetivos, esto de verdad como decian por ahi es una bola de nieve, que partio como yo decia en la columna anterior como algo bastante desorganizado y sin muchas pretenciones a mi juicio pero con la medida de los dias esto se transformo en lo que yo creo que hoy si podemos llamar una Revolucion Escolar, una Revolucion Secundaria y mas que eso una Revolucion Educacional. La LOCE (Ley Organica Constitucional de Enseñanza) esta demasiada manoseada por estos dias, pero de verdad es una Ley que no ayuda en nada a la Educacion Chilena, ahora diciendolo de una forma bastante prejuiciosa (pero que no quita su veracidad) esta Ley fue firmada en el ultimo año del Regimen Militar, y si queremos cambiar de verdad esa epoca de nuestro pais tenemos que empezar porque los jovenes de nuestro pais no se rijan bajo una Ley que se firmo en Dictadura.

Aguante los Pinguinos, Aguante los Estudiantes, Aguante las formas de expresion. Sigamos con esto, se a avanzado mucho y no se puede ir para atras todo esto. Ojala respuestas claras y concretas y como dije antes, no las tipicas soluciones parches de la concertacion.

* Foto "Robada" desde http://copano.blogspot.com

2 comentarios:

Tonchi dijo...

Suegri me fia la P$U

mm... q mas puedo decir del tema creo q lo e manociado demaciado y no se que podria aportar.... mm... se me ocurrio lo que dijo la bachalet el dia jueves 1, para mi lo que dijo respecto a nuestras demanda como pinguinos lo dijo para apasiguar el aire de revolucion y presion que ejercemos lo pinguinos, no hay que soltar las riendas de esto hasta que quede claro que nuestras demandas ban a ser cumplidas.

los lideres que tenemos que nos estan representando lo han estado haciendo bien estan imformados y no van a dejarce doblar la mano son de personas que lucharan hasta el final y espero que sigan asi y no me decepciones por que esto no va quedar asi.

pinocho Chuleco!!!!!!

shei dijo...

mm... q mas puedo decir del tema creo q lo e manociado demaciado y no se que podria aportar....


humm pienso parecido a tonchi. la vida seguira otorgandonos soluciones parches hasta que no saquemos de raíz el problema.