sábado, enero 16, 2010

Playlist Veraniego.-

Calentamiento Global con musica ad hoc.

Hace un tiempo me dedique a hacer un Playlist Invernal, con todas esas canciones para quedarse en la casita, acurrucados con la polola (o muñeca inflable en su defecto) y no salir mas de la casa mientras afuera se rajaba lloviendo, tambien hice un playlist Navideño que republique por ahi hace unas semanas, y en su momento tambien hice su playlist Veraniego pero ya fue hace 3 años por lo que creo que es tiempo de renovar un poco, llenar el Ipod, MP3, MP4, MP5, MP6, Celular, lo que sea que tenga que lo acompaña por estas lindas Vacaciones y disfrute con este Playlist Veraniego 2010!

1.- Me gusta me gusta / Sinergia. De su ultimo disco "El imperio de la Estupidez" traen este veraniego hit, y aunque ud. no lo crea mas encima tiene su parte de rimas de raggamuffin-hablocomoidiota para que se sienta todo un reggeatonero cantando este lindo tema de Don roro y cia. por lo demas el video lo lanzaron hace poco, un video de muy buena factura, acorde a los tiempos y con la gran dirección de Edo Bertran.

2.- Good girls go bad / Cobra Starship. "Nuevo" grupo norteamericano, y digo "nuevo" porque la verdad existen del 2005 pero no se habian hecho muy conocidos y solo pertenecian al under de gringolandia. El 2009 se lanzo este tema que menciono y la rompieron, estuvieron en los VMA LA cantando con Paulina Rubio y la verdad debo decir que hace rato tengo bien pegado este tema, aparte tiene su onda. Buen tema para llevar en el playlist veraniego, ademas como dato freak, el vocalista de esta banda aunque ud. no lo crea es Uruguayo. Mish!

3.- No hay nadie como tu / Calle 13 con Cafe Tacuba. La verdad es que este tema es mas o menos viejo, tiene mas de 1 año pero aprovechando la locura Calle 13 que se a desatado estos dias por Chile con la visita de Residente, su campaña para la gente de Haiti en Viña y etc. Es un buen tema para pasar estas vacaciones aparte acompañados de unos grandes de la musica mexicana. Buen tema y pegajoso.

4.- Te vas / Americo. Es que no podria estar afuera de algun reproductor de musica este Verano, es innegable que la esta llevando en Chile, aparte los temas de verdad son buenos, canta bien el cabro, guena percha, bien razonable el exito de Americo en Chile y ademas estara presente en el proximo Festival de Viña del Mar asi que bien por Americo y por este gran tema que no puede quedarse afuera de su Playlist Veraniego

5.- Surfin USA / Beach Boy. Cancion de Verano por excelencia, es un clasico para sus papas tambien era cancion veraniega y me imagino que no podia no estar en el tocadiscos veraniegos (ya okey quizas sus padres no son tan viejos), cancion de Wurlitzer por escencia que seguro sonaba en todas las fuentes de Soda de la epoca. Es un clasico de verdad y nunca es malo recordar un par de buenos temas, si uno escucha esta cancion y le dan ganas de subirse a una ola, y mujeres en bikini, y palmeras, y jugos con paraguitas en las bombillas, etc. Buen tema.

6.- Lady / Dj Mendez. Este la verdad nose si entra en la categoria de buen tema, pero en lo que no tengo duda es que entra totalmente en la categoria de cancion pegajosa, les apuesto que si van con sus amigos en el auto y suena esta cancion alguien se prende, le sube el volumen se pone a cantar y al final todos terminan webeando con ella. Sirve para el verano al menos, ademas Mendez tiene otro tema con La Noche y todo lo que sea La Noche es bueno. Si en Marzo quiere remplazar este tema por otro, nigun problema.

7.- I gotta Feelin / Black Eyed Peas. Al principio no queria reconocer que este era un buen tema, pero al final termine cediendo asi es a lo MEO cedí, y ahora aparte de ser un tema pegajoso y que la verdad esta como bien copado, reconozco que es un buen tema que vale la pena escuchar, tiene su tiempo igual pero cae de igual manera de perfecta forma para este verano. Como dato freak es el tema mas ocupado en los ultimos años para comerciales, es como un himno POP, pero esta bueno igual, viaje de playa en playa con el tipico mini bus lleno de viejas pasadas a bloqueador escuchando este buen tema.

8.- Cousins / Vampire Weekend. Nuevo tema de este gran grupo gringo que la rompio ya el año pasado (si no mal recuerdo) con A-Punk en todo el mundo, desaparecieron un poco por este lado del hemisferio pero este verano han vuelto con buen sonido gringo con tintes britanicos y para animar un poco este caluroso verano Shileno.

9.- I'm Yours / Jason Mraz. Temazo que a mi parecer fue EL tema del verano 2009, pero como no hice el año pasado Playlist Veraniego me veo en la obligacion de meterlo aca, es sin duda un tema de playa. Es imposible no imaginarse este tema tirado en la playa, frente al mar con unos amigos y una guitarra, y mientras el sol se esta llendo uno cantando este tema, demasiado relajado. Temazo que la rompio el verano pasado, pero sin asco puede volver a tomarse tu reproductor de musica este verano.

10.- I kissed a girl (unplugged) / Katy Perry. Esta cancion claramente ya tuvo su exito, su momento y todo, pero hace poco MTV tuvo la "genial" idea de hacer un Unplugged con Katy Perry que pese a que tiene con suerte 2 discos hizo un Unplugged mas que respetable ya que tuvo una adaptacion a mi parecer genial de este tema que ya tuvo su momento pero esta bien darle una segunda vuelta con esta version mas acustica, y renovada, media Jazzistica tambien en un principio, es un tema muy recomendable.

11.- Desnudos / Noche de Brujas. No la habia escuchado nunca, pase una semana en Viña con un amigo y me la aprendi de una. Prende igual, dicen que son como un relevo de los actuales grupos chilenos de cumbia, mezclan la cumbia con a veces pequeños tintes de sound (si, ese sonido noventero de teclados flaites y pelo largo), pero este tema es "terrible e' prendio" y la verdad igual ta' bien bueno. Pongale Wendy no mas!

12.- Este Verano / Los Nadiens. Yo se que algunos lo odian y otros lo aman, es decir generan algo, bueno o malo pero meten ruido es por eso mismo que se merecen aunque sea estar en el ultimo lugar de tu Playlist Veraniego y de este. La cancion tiene lo principal, es pegote y ritmo facil, la verdad nose porque pero a mucha gente le esta gustando mucho esta cancion, en fin. No se crean el cuento es solo publicidad para una compañia de Telefonos, no es un grupo de verdad y estaran en MTV el proximo año, No. Nada de eso, es solo una tecnica mas de estos malditos publicistas que nos meten de todo en la cabeza. Es decir, hacen bien su pega.

BT.- Chiquetere / Rafa Villalba. Este si que es un clasico y no puede estar ausente de cualquier Playlist que exista este verano, mas noventero no puede ser. Quien no se acuerda de esas tarde de Extra Jovenes con esta musica? (Okey se me cayó el carnet) Pero de verdad es un temazo, osea si hay que ponerse Kitsch, pongamosnos de verdad con este tema. Sin un tema como este, este verano no hay carrete.

Tómelo como opción, y descargue al menos uno de los temas de acá, chequeelos en YT, escúchelos y les prometo que mas de alguno si no esta, restara en su reproductor musical que lo acompañara por las diferentes playas de este país, por los cerros, por los campos, por el desierto, donde quiera que vaya a estar aunque sea tirado en su cama mirando el techo y con la gota de sudor corriendole de la frente hacia abajo, ponga uno de estos temas que le da todo su toque Veraniego al asunto. Quizás uno que otro tema no sea de lo mejor en calidad musical, y sea por el momento en que los patos asados caen no mas. Si en Marzo ud. decide sacar alguno de estos temas de su Ipod o reproductor de música en cuestión, esta en todo su derecho. Como dijo una amiga: "Si es por el rato no mas!"

1 comentario:

Tux dijo...

Buena Denni!
No sabia q tu blog era tan viejo jaja