sábado, junio 17, 2006

The Omen (2006)


06.06.06

Bastante atrasada llega esta entrada, pero bueno finalmente llega.
La Semana pasada, especificamente el Domingo 11 de Junio fui a ver La Profecia, creyendo que el suspenso y miedo incrementaria fui a la ultima funcion, 22.30 de la noche, estaba lleno y tuve que sentarme justamente en los tipicos asientos de mas adelante donde uno siempre tira su excusa de "No! Voy a quedar con torticolis ahi!" pero no quedaba otra.

Haciendo un pequeño resumen de la pelicula, es un intento bueno, pero no se queda en mas que eso, un buen intento. Ya que la musica por ejemplo, era buena, lograba su cometido de poner suspenso a la escena pero si la comparamos con la compuesta por Jerry Goldsmith en el '76, que para mi es una de las bandas sonoras mas escalofriantes y aterradoras del cine mundial, esta no le llega ni a los talones, tiene buenas intenciones, pero no.
Ahora en el tema direccional creo que se cayeron en tipicos cliches del cine de Terror y Suspenso, pero aun asi lograron sacar un pequeño salto en mi y muchos gritos en la sala, osea sirvieron igual.
Actoralmente Liev Schreiber se lleva elogios ya que convencio de ser un tipo bastante mamon y terco, ahora Julia Stiles aburrio bastante con eso de ser (cito a Alfredo Castro en su papel en Fuga) "La madre Teresa del sufrimiento."
Damien estuvo notable, ya que represantaba ternura de cierto modo pero sabias que en cualquier momento con el cable del Play Station te hacia un zancadilla en plena escalera y morias, o mientras estabas en la ducha te tiraba una radio adentro, pero ¡ojo! Todo con ternura.

La Profecia 2006 es una de esas peliculas que no son clasicos, que no superan a la anterior, que quizas no quedan en la memoria colectiva, pero igual le tienes cariño, igual la verias en la casa de un amigo un viernes por la noche, igual llevarias a la chica que te gusta a verla contigo, pero no la tendrias en DVD ni la recomendarias tanto, sin duda para los que aun no la han visto mejor esperen a que salga en DVD y la arriendan y con el dinero del cine van a ver cosas mas interesante en cartelera como Match Point o algo mas entretenido como dicen que es X-men 3 (lo cual dudo mucho)
Esta se quedo en toda la publicidad y marketing que se aprovecho con el 06.06.06, buen elemento publicitario, un par de cosas entretenidas pero nada mas.
La Profecia 2006 defraudo bastante.

2 comentarios:

shei dijo...

sí,muchos me han dicho q defraudó bastante. no quiero verla. estoy ultra chata del típico tema diablo niño poseído etc

Tonchi dijo...

taa... la mierda...

yo la queria ir a ver pero pa variar nunca tengo plata.... y ademas todo el mundo me dice que es fome.... yo esperaba mas... aunque no le eh visto no puedo hacer prejuicios....

yo vi la original y me habia gustado mucho =P

quiero ver mach point me parece interesante pero pa variar esa pelicula no llego a temoko!

ya eso....... cuidate danny ven pronto!

nos vemos cuando no veamos!

arios